Garantía

Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

Usted tiene derecho a que el producto que compró funcione con las mismas características que le prometieron y, ante fallas o deficiencias, que la empresa se haga responsable.La garantía legal del productor es válida durante los 3 meses siguientes de haber efectuado la compra.

Si la garantía de tu producto es por un plazo superior a los 3 meses y ya ha transcurrido este período, dirigirse directamente al fabricante, quien deberá responder conforme a los términos y condiciones señalados en la Póliza de Garantía.

Recuerde los siguientes pasos después de efectuar la compra:

Guarde su boleta: la boleta o cualquier otro documento que acredite la compra le permite ejercer su derecho a la garantía.

Exigir la garantía legalantes de los 3 meses cuando un producto nuevo:

  • No cumple con normas de seguridad.
  • No respete lo informado en el rótulo o etiqueta.
  • No sirve al fin al que está destinado.
  • No cumple con lo convenido entre el consumidor y la empresa.

 

¿En qué casos no tiene derecho a la garantía?

  • Cuando no le gustó el producto. Algunas empresas ofrecen garantías voluntarias que complementan la garantía legal.

 

 

Servicio tecnico

El servicio de reparación tiene una garantía de 30 días desde la fecha de entregadel producto reparado al consumidor. Si el producto es reparado, pero la falla persiste, el consumidor tiene derecho a volver a ejercer su derecho a garantía.